Servicios

Me gustaría contarte sobre mi forma de trabajo.

¿Con respecto a que hace? ¿Cómo cobra? y cuales son los alcances? ¿En que me puede ayudar? un interiorista o decorador siempre hay muchas incógnitas, por eso quiero contarte sobre mi forma de trabajo.

En mi experiencia te puedo decir que la contratación de un proyecto de diseño o decoración rara vez es una compra por impulso, es una compra mas bien que los clientes han pensado, han valorado, han meditado y han llegado a la conclusión de que realmente necesitan ayuda, para poder hacer su proyecto realidad.

Básicamente yo divido el proyecto por etapas.

Primera etapa:

Una vez contactada por lo clientes, concertamos una reunión y/o visita al sitio o revisión de planos.
Me gusta ir a ver el lugar, sentir la energía, y también poder visualizar una serie de detalles que son importantes, por ejemplo, ver el estado de las paredes, el piso, la iluminación, el mobiliario, la distribución, etc.

Esta primera etapa es importantísima porque es el momento en el cual recibo todos los insumos de los clientes, es decir, qué es lo que quiere del espacio, que le gusta, que no le gusta, cuáles son sus expectativas y cuáles podrían ser los alcances del proyecto.

También hago un levantamiento del sitio, es decir, tomo fotografías y medidas del espacio.

Segunda etapa:

Le presento al cliente una propuesta de cuál es mi recomendación para trabajar el proyecto. Ya sea que trabajemos una asesoría, que podría contemplar el uso del color, mobiliario y algún otro detalle o una propuesta mucho más robusta que por ejemplo sería el diseño de un espacio, utilizando renders.

Los renders son fotografías en 3D que nos facilitan la visualización de los espacios.

Entonces básicamente en esta segunda etapa defino la forma de trabajo, los alcances de la propuesta y costo de la misma. Yo en la gran mayoría de los casos fijo mi tarifa por proyecto. Una vez aprobada la propuesta de diseño, pasamos a la tercera etapa.

Tercera etapa:

Es propiamente el desarrollo del diseño o la asesoría. Esta etapa básicamente es conceptual. Es el desarrollo de la idea creativa. Trabajo el diseño o la propuesta de elementos de una asesoría. En esta etapa ya entramos en detalles: vemos colores, texturas, mobiliario, materiales. Y un punto que es súper importante: el presupuesto. Este presupuesto es el número de cuanto va a costar hacer realidad la propuesta de diseño, decoración o remodelación.

Cuarta etapa:

La cuarta y última etapa es la parte de implementación.

Una vez aprobado el proyecto, inicio con la fabricación de los elementos, y en caso de ser necesario la remodelación del espacio.

Terminada esta etapa procedo a la entrega y finalización del proyecto.

Esta es mi forma usual de trabajo.

Por favor si tenes alguna consulta adicional, te pido que por favor que contactes.

Muchas gracias y de mi parte, un gran abrazo.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna consulta o idea para tu espacio? En ESDEcó estamos para servirte.