Sobre mi

Sobre mi

Cómo nació Carolina Guevara.

(Diseño y Espacios)

Hola! ¿Como estás? Que bueno que has llegado aquí.

Soy Carolina Guevara, antropóloga, mercadóloga, amante del arte, el diseño, la lectura, las películas y los animales.

Desde hace más de 20 años soñaba con vender muebles, pero acompañados de algo más. Y actualmente ayudo a las personas a convertir su espacio en un sitio de bienestar y armonía.

“Vivo rodeada de animales, plantas y creo en el maravilloso poder de la energía, energía positiva trabajando para nuestro bienestar”.

Aquí va mi historia…

Recuerdo que había una mueblería al frente de la casa de Matute Gómez, no recuerdo como se llamaba, llena de muebles muy elegantes. Me parecía alucinante. Siempre me decía, “algún día tendré un negocio como ese.”

Cuando inicié la universidad comencé a llevar unos cursos de antropología y me enamoré de la carrera. Todo me parecía tan interesante y diferente, todo era tan nuevo, que me maravillaba.

Sin embargo, en tercer año me pareció que las oportunidades laborales podrían ser un poco limitadas, así que terminé el bachillerato y comencé a cursar una maestría en negocios, un mundo completamente diferente al de la Facultad de Ciencias Sociales.

Hasta la fecha, nunca he ejercido como antropóloga. Sin embargo, hay dos cosas que agradezco profundamente de haber estudiado esa carrera, el aprender a observar y a analizar, cualidades que me han sido de gran utilidad en la no solo para los entornos laborales, sino para la vida misma.

Logré graduarme como mercadóloga, y comencé a trabajar para compañías de consumo masivo, y así por catorce años de mi vida, experiencia que disfruté muchísimo, con la cual estoy sumamente agradecida y definitivamente ha sido la base de lo que he construido hasta ahora.

Sin embargo, por ahí tenía un deseo por ahí, como un pequeño pendiente, como desde mis 20 años, siempre había querido vender muebles, de hecho, mientras estuve en mi trabajo corporativo tomé algunos cursos de diseño de interiores.

En ese momento de mi vida, estaba atravesando por una pausa laboral, así que estaba pensando en que rumbo le daría a mi vida, y para ese entonces un par de amigos me recordaron mis ganas de ponerme un negocio de venta de muebles, así que luego de pensarlo brevemente, me dije, bueno este es el momento, decidí aventurarme llena de sueños, de ilusión y de esperanza, tomé mi carro y me fui a buscar proveedores de todo tipo, fabricantes de muebles, lámparas, cortinas, arte y todo lo necesario para tener una empresa de Diseño y Decoración de Interiores… y así fue como comencé. Muy llena de ilusión.

Aclaro, sin la más mínima idea de que lo significaba ser emprendedora, un mundo completamente diferente, lleno de desafíos, pero también de recompensas.

Ya han pasado varios años desde ese momento, y no negaré que han habido momento difíciles, sin embargo, mi balanza por mucho es positiva. Los aprendizajes han sido innumerables y la felicidad que me ha dado emprender mi proyecto es indescriptible.

En este momento y sin lugar a dudas, puedo decir que mi negocio y mi oficio son un sueño hecho realidad para mí, que disfruto todos los días de realizar. El proceso creativo, el visualizar un espacio en mi mente para luego materializarlo, es fantástico. La libertad de poder crear y decidir, eso es algo que no tiene precio. Esa maravillosa sensación de ver plasmada una idea, verla hecha realidad es increíble, porque todo esto comienza con una idea, un sentimiento que luego se verá materializado.

La inspiración llega, se manifiesta, aclaro que ese momento creativo es sin duda milagroso, el momento del origen, pero no creas que queda ahí, no solamente es la idea, detrás de una idea, siempre hay mucho que estudiar y que investigar y que trabajar para poder hacerla realidad. Porque la idea debe estar lo suficientemente bien construida para poder hacerla realidad, para ser llevada a cabo.

“Como es afuera es adentro”

En el camino de mi vida, y cada vez más convencida y segura de que nuestro mundo exterior habla de nuestro mundo interior, creo firmemente que un ambiente adecuado nos apoya a conseguir nuestros sueños, a sentirnos mejor, a tener más orden, armonía y bienestar en nuestra vida y sin duda a vivir mas felices.

Estoy absolutamente convencida de que tu espacio puede darte lo que necesitas para vivir bien y nutrirte diariamente. Construir un hogar, que sea un remanso de paz y bienestar, lleno de detalles importantes, que te llenen de alegría, descanso y vitalidad. Es absolutamente posible.

Quiero acompañarte en este proceso, de crear un espacio maravilloso a donde puedas vivir y nutrirte diariamente.

Algunas curiosidades

  • Me gusta participar en Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, porque el Diseño de Interiores no es una cuestión clasista o de unos pocos, no, todo lo contrario, yo creo y es parte de mi misión en mi empresa, poder contribuir con todas las personas que pueda a que tengan una mejor calidad de vida.  Porque todos tenemos el derecho de vivir bien. Estoy convencida de que el Diseño de Interiores debe de ser inclusivo, es decir, es bueno para todos.
  • Amo ver biografías, me encantan, de mis favoritos Monet, -por eso tengo una reproducción de uno de sus cuadros en mi oficina-. Amo su historia: no siempre fue famoso, rico o lleno de prestigio, tampoco venía de una familia de dinero, y el principio de su carrera, le fue muy cuesta arriba, sin reconocimiento ni recursos para al menos vivir de una forma mas o menos decente.

  • Yo amo a los animales, me encantan, siempre pienso que tenemos mucho que aprender de ellos. Tengo dos perritos Argos y Brisa y confieso que les hablo, lo mejor de todo esto es que no me responden, porque el día que me contesten me da un infarto.
  • El tema del crecimiento personal, es una consigna personal, un compromiso conmigo misma, siempre creo que podemos hacer lo propio para estar mejor y para vivir en un mundo mejor.

Mi trabajo en ESDECÓ

Como ya te conté, me mueve el deseo y la motivación de proporcionar bienestar, a las personas para mejorar su calidad de vida.

Esdecó (mi empresa) es la solución para crear un espacio como el que anhelas, donde la armonía, el orden, el diseño, la comodidad y la alegría, siempre estén presentes.

Finalmente te cuento sobre tres puntos muy importantes que tomo en cuenta a la hora de trabajar, para que conozcas mejor mi visión.

Calidad de Vida

Como es adentro es afuera. Somos bienestar.

Trabajo con artesanos

Su espacio será diseñado con productos únicos de nuestros artesanos costarricenses.

Pre visualización del espacio

Para su confianza, con nuestra ayuda, usted podrá visualizar su espacio de manera anticipada.

TESTIMONIOS

  • “Carolina Guevara diseñadora de alto nivel, que tuvo entre sus manos la decoración total de mi apartamento, con su trato profesional, pude confiar en su amplia experiencia para determinar los mejores materiales para cada espacio. Todo fue entregado en el tiempo establecido y con los más altos estándares de calidad y belleza”

    Alejandra Sobrado
    Alejandra Sobrado
  • Mi esposo y yo queríamos decorar nuestra casa que tuviera mas esencia a hogar, contactamos a Caro para que nos ayudara y la experiencia fue excelente, ella nos asesoro con todo, desde como acomodar hasta los pequeños detalles que hoy hace la diferencia. Nos encanto que fue una asesoría personalizada, rápida y ajustándose a nuestro presupuesto.
    ¡Nos encantó! ¡La recomendamos a ojos cerrados, mi hermana también la contrato y quedo fascinada!

    Jimena Hernández
    Jimena Hernández
  • La experiencia recibida con Carolina ha sido muy satisfactoria, tiene una gran capacidad para poder visualizar los diseños adecuados para decorar la casa. Con su propuesta quedamos súper contentos ya que acertó con los gustos y las necesidades que queríamos para decorar nuestro hogar... De verdad que agradecemos todas las sugerencias y los aportes que nos dio para que nuestros espacios se llenaran de vida, y nos hicieran sentir en un lugar confortable, ¡súper recomendada! Gracias...

    Jensy Cueva
    Jensy Cueva
  • “......Nuestra experiencia con Carolina y su empresa, fue muy gratificante...nos ayudaron enormemente en la toma de decisión de los detalles de decoración de nuestra casa y que para nosotros era un tema muy importante, ya que era la culminación del proyecto de construcción de nuestro hogar. Carolina se esmeró al máximo y asumió el proyecto como propio, dándonos mucha confianza y seguridad de que lo que se nos sugería, era lo mejor. Les aseguro que contratar a Esdecó, fue la decisión correcta....“

    José Pablo Arauz
    José Pablo Arauz
  • Trabajar con Esdecó fue una grata experiencia, Carolina es muy profesional y te guía en todo el proceso. Las opciones sugeridas fueron muy atinadas a la necesidad del centro comercial y al presupuesto. Recomiendo su trabajo al 100%, muy agradecidos con su puntualidad y organización.

    Verónica Moya
    Verónica Moya
  • He utilizado los servicios de Carolina en varias ocasiones. La atención y asesoría siempre ha sido de primera, ajustándose a mis necesidades y presupuesto. Cada mueble o accesorio es delicadamente seleccionado para embellecer cada espacio.

    Heizel Mora
    Heizel Mora
  • Esdeco ha sido una de mis mejores decisiones!! Carolina hizo un trabajo divino en mi apto me ayudó en cada uno de los pasos para que el sitio quedara súper lindo!! a mi familia le encanto el resultado.

    Marcela Aristizabal
    Marcela Aristizabal

He trabajado con:

4
3
2
1

DISEÑO EXCLUSIVO

¿Crees que puedo ayudarte a mejorar tu espacio y calidad de vida? Si quisieras saber más sobre mi trabajo, envíame un mensaje:

Contáctame

Abrir chat
1
¿Tienes alguna consulta o idea para tu espacio? En ESDEcó estamos para servirte.
Powered by