Calidad de Vida
Como es adentro es afuera. Somos bienestar.
(Diseño y Espacios)
Hola! ¿Como estás? Que bueno que has llegado aquí.
Soy Carolina Guevara, antropóloga, mercadóloga, amante del arte, el diseño, la lectura, las películas y los animales.
Desde hace más de 20 años soñaba con vender muebles, pero acompañados de algo más. Y actualmente ayudo a las personas a convertir su espacio en un sitio de bienestar y armonía.
“Vivo rodeada de animales, plantas y creo en el maravilloso poder de la energía, energía positiva trabajando para nuestro bienestar”.
Recuerdo que había una mueblería al frente de la casa de Matute Gómez, no recuerdo como se llamaba, llena de muebles muy elegantes. Me parecía alucinante. Siempre me decía, “algún día tendré un negocio como ese.”
Cuando inicié la universidad comencé a llevar unos cursos de antropología y me enamoré de la carrera. Todo me parecía tan interesante y diferente, todo era tan nuevo, que me maravillaba.
Sin embargo, en tercer año me pareció que las oportunidades laborales podrían ser un poco limitadas, así que terminé el bachillerato y comencé a cursar una maestría en negocios, un mundo completamente diferente al de la Facultad de Ciencias Sociales.
Hasta la fecha, nunca he ejercido como antropóloga. Sin embargo, hay dos cosas que agradezco profundamente de haber estudiado esa carrera, el aprender a observar y a analizar, cualidades que me han sido de gran utilidad en la no solo para los entornos laborales, sino para la vida misma.
Logré graduarme como mercadóloga, y comencé a trabajar para compañías de consumo masivo, y así por catorce años de mi vida, experiencia que disfruté muchísimo, con la cual estoy sumamente agradecida y definitivamente ha sido la base de lo que he construido hasta ahora.
Sin embargo, por ahí tenía un deseo por ahí, como un pequeño pendiente, como desde mis 20 años, siempre había querido vender muebles, de hecho, mientras estuve en mi trabajo corporativo tomé algunos cursos de diseño de interiores.
En ese momento de mi vida, estaba atravesando por una pausa laboral, así que estaba pensando en que rumbo le daría a mi vida, y para ese entonces un par de amigos me recordaron mis ganas de ponerme un negocio de venta de muebles, así que luego de pensarlo brevemente, me dije, bueno este es el momento, decidí aventurarme llena de sueños, de ilusión y de esperanza, tomé mi carro y me fui a buscar proveedores de todo tipo, fabricantes de muebles, lámparas, cortinas, arte y todo lo necesario para tener una empresa de Diseño y Decoración de Interiores… y así fue como comencé. Muy llena de ilusión.
Aclaro, sin la más mínima idea de que lo significaba ser emprendedora, un mundo completamente diferente, lleno de desafíos, pero también de recompensas.
Ya han pasado varios años desde ese momento, y no negaré que han habido momento difíciles, sin embargo, mi balanza por mucho es positiva. Los aprendizajes han sido innumerables y la felicidad que me ha dado emprender mi proyecto es indescriptible.
En este momento y sin lugar a dudas, puedo decir que mi negocio y mi oficio son un sueño hecho realidad para mí, que disfruto todos los días de realizar. El proceso creativo, el visualizar un espacio en mi mente para luego materializarlo, es fantástico. La libertad de poder crear y decidir, eso es algo que no tiene precio. Esa maravillosa sensación de ver plasmada una idea, verla hecha realidad es increíble, porque todo esto comienza con una idea, un sentimiento que luego se verá materializado.
La inspiración llega, se manifiesta, aclaro que ese momento creativo es sin duda milagroso, el momento del origen, pero no creas que queda ahí, no solamente es la idea, detrás de una idea, siempre hay mucho que estudiar y que investigar y que trabajar para poder hacerla realidad. Porque la idea debe estar lo suficientemente bien construida para poder hacerla realidad, para ser llevada a cabo.
En el camino de mi vida, y cada vez más convencida y segura de que nuestro mundo exterior habla de nuestro mundo interior, creo firmemente que un ambiente adecuado nos apoya a conseguir nuestros sueños, a sentirnos mejor, a tener más orden, armonía y bienestar en nuestra vida y sin duda a vivir mas felices.
Estoy absolutamente convencida de que tu espacio puede darte lo que necesitas para vivir bien y nutrirte diariamente. Construir un hogar, que sea un remanso de paz y bienestar, lleno de detalles importantes, que te llenen de alegría, descanso y vitalidad. Es absolutamente posible.
Quiero acompañarte en este proceso, de crear un espacio maravilloso a donde puedas vivir y nutrirte diariamente.
Como ya te conté, me mueve el deseo y la motivación de proporcionar bienestar, a las personas para mejorar su calidad de vida.
Esdecó (mi empresa) es la solución para crear un espacio como el que anhelas, donde la armonía, el orden, el diseño, la comodidad y la alegría, siempre estén presentes.
Finalmente te cuento sobre tres puntos muy importantes que tomo en cuenta a la hora de trabajar, para que conozcas mejor mi visión.
Como es adentro es afuera. Somos bienestar.
Su espacio será diseñado con productos únicos de nuestros artesanos costarricenses.
Para su confianza, con nuestra ayuda, usted podrá visualizar su espacio de manera anticipada.
¿Crees que puedo ayudarte a mejorar tu espacio y calidad de vida? Si quisieras saber más sobre mi trabajo, envíame un mensaje: