9 Errores en la Decoración de tu Casa: Evítalos.

9 Errores en la Decoración de tu Casa: Evítalos.

Errores comunes en la Decoración de tu Hogar.  

Sin duda todos deseamos vivir en un espacio lindo y armonioso, para lograrlo evita estos errores en la decoración de tu vivienda.

 Siempre digo que:

«Debemos de ser muy selectivos con todas las cosas que conservamos y mantenemos dentro de nuestro hogar».

9 Errores Frecuentes en la Decoración de tu Casa:

1. Mantener en casa cosas que no funcionan: No tengas en tu hogar cosas que no funcionan o rotas. Esto nos roba calidad de vida. Elementos lindos y en buen estado no generan paz y tranquilidad.

2. Habitar en un espacio desordenado: Vivir en un desorden es muy negativo para nuestra paz y tranquilidad. Lamentablemente el desorden externo, es el reflejo de nuestro desorden interno.

Consejo si queremos ordenar un poco nuestra vida empecemos por ordenar afuera. Siempre funciona.

3. Comprar por impulso: En el tema de diseño de interiores siempre es importante analizar la compra. Sé conciente y valora si el mueble que vas a comprar va acorde con el estilo y la decoración de la casa, y si el tamaño es el correcto.

Valóralo detenidamente, no porque sea bonito es la pieza adecuada para tu casa.

Evita los Errores frecuentes en la Decoración de tu Casa

COMPRA INTELIGENTEMENTE.

 Errores en la Decoración de tu Casa

4. Adquirir mobiliario demasiado grande: Antes de adquirir un mueble o accesorio mide el área, no vaya ser que compres una pieza demasiado grande para un espacio muy pequeño y que luego no quepa o no puedas circular en el área.

 Errores en la Decoración de tu Casa

5. Colocar cuadros muy pequeños en paredes muy grandes:  Esto hace que se vea completamente Desproporcionado. Ni cuadros muy grandes en paredes muy pequeñas. Mantener la proporción en el espacio es importante.

Te comparto este artículo que me ha encantado de como colocar cuadros en las paredes: https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/deja-paredes-cuadros-encantara_39995/3

 Errores en la Decoración de tu Casa

6. Restarle importancia a la iluminación de las áreas: Existen tipos de iluminación apropiada para cada uno de los espacios: por ejemplo la cocina y la oficina necesitan una luz un poco más intensa y de color blanco, la sala y el dormitorio requieren una luz más cálido y confortable.

ILUMINA.

La cantidad apropiada de luz es fundamental para crear un buen espacio.

Si hay mucha o poca cantidad de luz te afectará tu calidad de vida y el espacio no cumplirá su principal objetivo que es darte bienestar.

7. No respetar la psicología del color: Recuerda que los colores tienen un efecto en nuestro estado de ánimo. Aplica los principios de la psicología del color para cada uno de los espacios. Obtendrás mejores resultados y te sentirás mucho mejor.

Con mayor paz, traquilidad para los dormitorios, energía o vitalidad para el comedor o la terraza. La elección de cada color va de la mano con cada aposento.

8. Saturar tus espacios: Es mejor invertir en una pieza bonita vistosa y elegante que tener un montón de visitas chiquititas y poco vistosas. O demasiado que no combina entre sí.

PERSONALIZA.

9. Copiar el espacio de una fotografía: El espacio tiene que tener tu sello personal algo que realmente te represente, no debe ser la copia, la originalidad es un punto muy valioso.

 Errores en la Decoración de tu Casa

Puedes usar fotos como referencias, para inspirarte, pero tu espacio debe ser especial.

Crea un espacio único y exclusivo, que cuenta una historia. Tu historia. 

Siempre mira tu hogar con cariño, recuerda que es nuestro refugio y el lugar donde nos nutrimos.

Recuerda estar consciente de tu espacio y evita todos estos errores en la decoración de tu casa.

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna consulta o idea para tu espacio? En ESDEcó estamos para servirte.