Cómo Decorar Espacios Grandes.

Cómo Decorar Espacios Grandes.

Consejos para Decorar Espacios Grandes.

Todo lo que tienes que tomar en cuenta.

Realmente para decorar los espacios grandes es necesario tener mucha imaginación. Hay que valerse de muchos elementos diferentes para que el espacio no se vea ni aburrido ni monótono.

Tips para Decorar Espacios Grandes:

1..En estancias amplias, definitivamente debe de utilizar muebles grandes y accesorios grandes olvídate de utilizar pequeñas cosas.

Decorar Espacios Grandes

Los accesorios grandes son un excelente complemento.

Un espejo grande, un sofá amplio, un gran jarrón lleno de hermosas flores, los tamaños de todos los elementos deben ir acorde al área a donde se va a colocar es lo ideal.

La decoración y sus elementos debe estar en concordancia al tamaño de la habitación.

2. En un mismo espacio, se pueden crear diferentes áreas o ambientes. Sin duda con esta modificación, tendrás una mayor sensación de cercanía. Y un espacio muy versátil.

Cuidado con llenar los espacios con un mismo tipo de piezas: por ejemplo muchos sofás.

En un caso como estos lo recomendable es que utilices un par de sofás y que el resto de piezas de la estancia tengan variedad, por ejemplo: muebles de acento, ya sea un diván o unas sillas como complemento.

Otro ejemplo el caso de una cocina grande, puedes colocar una mesa y banca como complemento. Las bancas son súper cómodas y son elementos grandes, perfectas para espacio grandes.

La mesa complementa la decoración de la cocina.

3. En cuanto al estilo de decoración. Podrías sentir la tentación de colocar diferentes piezas y cosas en una estancia grande, pero cuidado con esto.

Es importante mantener el mismo estilo, coherencia y armonía en la decoración de los espacios grandes.

Si quieres aprender un poco más sobre estilos de decoración dale un vistazo a este video:

4. El uso del papel tapiz. Me encanta! por la calidez, el color y la versatilidad que le aporta a los espacios. Para grandes estancias, descarta los patrones pequeños y apoya tu decoración con diseños y dibujos de patrones grandes y llamativos.

Decorar Espacios Grandes

5. Definitivamente para un espacio grande te recomiendo cuadros de gran tamaño, y si el cuadro no tiene el tamaño necesario para la pared, te sugiero que lo complementes con otros accesorios o elementos.

Este detalle es muy importante, mantener el balance y la armonía del tamaño.

Todos los elementos que se utilicen para la decoración deben de tener la proporción adecuada, ni muy grandes ni muy pequeños para cada una de las áreas y los espacios.

6. En cuanto a las cortinas, es ideal utilizarlas con mucho más volumen. Las enrollables es mejor reservarlas para los espacios pequeños.

Las cortinas con mucho más volumen y riqueza de los textiles, son más apropiadas para los espacios grandes. Además, definitivamente le aportará un aire de más calidez y dará la sensación de un espacio  mucho más acogedor.

En este artículo puedes encontrar la diferencia entre las enrrollables y las cortinas: https://cortinarte.com/blog/cortinas/diferencias-entre-estores-enrollables-y-cortinas/

7. Si lo que tienes son grandes alturas definitivamente unas lámparas bien llamativas son un excelente accesorio y complemento a la decoración del espacio.


Decorar Espacios Grandes

8. En cuanto a la paleta de color, puedes experimentar con un color más oscuro para el cielo, y para las paredes. En los espacios grandes jugar con colores más oscuros, está más que permitido.

9. Las plantas son geniales para complementar tu decoración, puedes escoger maceteros grandes y plantas frondosas y de buena altura.

10. Las alfombras siempre generan una sensación de calidez y son un elemento que siempre hace que las estancias luzcan acogedoras.

Antes de adquirir una alfombra mide bien el área a donde vas a colocarla, no vaya ser que compres una alfombra muy pequeña y no se vea bien en el área.

Así que si tu casa es grande y no sabes como decorarla acá tienes unas ideas que te pueden ayudar muchísimo.

Manos a la obra a Decorar tus Espacios Grandes.

Un abrazo.

Carolina.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna consulta o idea para tu espacio? En ESDEcó estamos para servirte.