Colores para cuartos: Elige el perfecto para tu dormitorio.
Quien no desea tener un sueño tranquilo y apacible. Como sabes el color te puede afectar positivamente o negativamente.
Hoy te presento una lista de los mejores colores para cuartos.
Cada espacio está lleno de elementos y detalles que son importantes considerar en todo el tema de la decoración de interiores y el cuarto no es una excepción.
Dale un vistazo a este video para saber que es importante de considerar en la decoración de un dormitorio.
Elegir los colores para los cuartos es una decisión muy importante en la calidad de vida de cada uno de nosotros.
Por eso quisiera contarte sobre los colores y cuales combinaciones son las ideales para utilizar en el dormitorio.
Mis colores favoritos para la Decoración de los cuartos.
1. Tonos tierra:
Sin duda estos colores aportan calidez a las habitaciones. El beige también es un excelente tono, que provee luminosidad a los espacios. Recuerda mantener un buen balance entre el color, el mobiliario, y los accesorios.
La idea es que el espacio nos de la sensación de armonía y bienestar, sin convertirlo en un espacio muy aburrido y monótono. Por lo tanto, una pizca de color siempre será bienvenida.
2. El color Verde:
Definitivamente es mi color favorito para los dormitorios. Este color por naturaleza nos transmite relajación, frescura, y serenidad. El verde claro es una excelente opción.
3. ¿Qué tal dormitorio con tonos Malva?
¿Te atreves? Este color tiene una combinación interesante por un lado el rojo y por otro azul. Idealmente que sea un tono claro, nada muy fuerte.
Y los accesorios pueden ir muy bien en la gama de los rojos o los azules. Nada más tener presente que si utilizas demasiado azul puedes convertir el espacio en un espacio muy frío.
Siempre recuerda mantener mucho equilibrio en el momento de hacer tus combinaciones.
4. El color Rosa:
Ese también puede ser un color adecuado para el dormitorio. Eso sí te recomiendo que elijas un rosa claro, palo rosa. Y sin duda tendrás un espacio más que romántico.
5. Los elegantes tonos Grises:
Definitivamente no podemos dejar el gris de lado. Está de moda.
Es un buen color para usarse en el dormitorio siempre y cuando se combine con los elementos adecuados, para mantener un buen balance.
Gris y madera, con textiles suaves y acogedores es una excelente combinación y el color de la iluminación por supuesto amarilla para generarle calidez.
También el gris da muchas posibilidades, puede ser desde gris claro hasta tonos más oscuros. Un excelente complemento un amarillo mostaza. Puede ser en una manta o almohadones o algún detalle.
6. El Azul sigue en tendencia:
El azul oscuro y profundo es uno de los grandes protagonistas. Si bien es cierto puede ser muy arriesgado pintar todo el dormitorio de azul, podrías elegir una pared para aplicar este tono.
Te comparto el siguiente artículo para que des un vistazo a las tendencias en color del 2021: https://www.elmueble.com/decoracion/tendencias-color_46029/15
Siempre es un protagonista en los colores para pintar los cuartos.
7. El Blanco.
Siempre una apuesta segura. Es muy contemporáneo, fresco, y sobretodo versátil, porque te da la posibilidad de hacer mil y una combinación.
Puedes jugar con los accesorios. Y añadirle algo de color al blanco de las paredes con detalles como la ropa de cama, unas alfombras, las lámparas, y algún adorno por ahí.
Incluso puedes jugar con diferentes tonos de blanco. Esto se moderno y elegante. Recuerda que el blanco siempre va a aportar luminosidad y dará sensación de amplitud a los espacios.
Te dejo este artículo muchos Tips para que puedas pintar como todo un profesional: https://carolinaguevara.com/consejos/trucos-para-pintar-tu-casa/
Asi que nada te detenga, manos a la obra, a llenar de color el dormitorio.
Un gran abrazo